• Estado

Con auditoría Orfis busca revocar concesión a Grupo MAS

  • Inés Tabal G.
En 2019 realizaron una auditoría donde se detectaron incumplimientos legales y financieros, por lo que se requiere fortalecer estas pruebas

Veracruz, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orifs) realizará una auditoría a Grupo MAS y el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), debido a las constantes denuncias y quejas que la población hizo, con esto planean revocar la concesión de agua a la empresa.

De acuerdo con la auditora general del Orfis, Delia González Cobos, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Permanente de Agua de la Legislatura local y esperan que la próxima semana reciban las instrucciones oficiales para realizar las auditorías.

“Hay que hacer la auditoría y vamos a ver lo que resulta de ella, cuáles son los puntos en los que se podría apoyar una virtual revocación”, aseguró Delia González Cobos.

Señaló que en el 2019 realizaron una auditoría donde se detectaron incumplimientos legales y financieros, por lo que se requiere fortalecer estas pruebas para que los diputados puedan tomar una decisión.

La primera auditoría señala que debido al mal manejo de recursos que el IMA hizo, los municipios de Veracruz y Medellín perdieron 52 millones 320 mil 842 pesos en total, además de que el organismo permite que el Grupo MAS incumpla con el título de concesión.

Grupo MAS obtuvo la concesión de agua de los municipios de Veracruz y Medellín en diciembre del 2016, desde entonces los ciudadanos se han quejado por la mala calidad del agua.

Esto los llevó a realizar manifestaciones e interponer 3 mil denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para revocar el título de concesión.

 

ch