• Estado

Carpetas hechas “con las patas” no eximen a corruptos, afirma fiscal

  • Carlos Caiceros
La Fiscal Especial Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, dijo que exfuncionarios todavía pueden ser procesados por otros delitos

Aunque hay capetas “mal integradas”, algunos exfuncionarios señalados por corrupción en Veracruz todavía pueden ser procesados debido a que están ligados a múltiples delitos, afirmó la Fiscal Especial Anticorrupción de Veracruz, Clementina Salazar Cruz.

En entrevista, la fiscal concordó con el Gobernador, Cuitláhuac García, quien esta semana declaró que varias carpetas contra exfuncionarios están “hechas con las patas”, lo que favorece la impunidad.

 

“Él comentó sobre eso; ese comentario dijo que es su percepción (…); la ciudadanía así lo percibe y nosotros lo que encontramos también es que sí, que muchas carpetas están mal integradas”, declaró la fiscal especializada.

 

Sin embargo, mencionó que la mayoría de los funcionarios investigados están relacionados con diversos delitos y “seguramente” se podrá proceder contra ellos.

 

 “Afortunadamente, hay diferentes investigaciones en contra de esos personajes”.

 

Además, Salazar Cruz rechazó que la Fiscalía Anticorrupción sea utilizada políticamente, afirmando que lo que buscan es dar resultados sin fabricar delitos, tal y como lo instruye el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desafortunadamente, nosotros no podemos ni politizar, ni mediatizar todos estos asuntos que estamos llevando, pero irán viendo resultados”.

Respecto quienes integraron mal las investigaciones la fiscal anticorrupción afirmó que se va a proceder en contra de quien haya cometido delitos o intentado favorecer a exfuncionarios para que quedasen impunes.