- Ecología
10 plantas petfriendly con las que puedes decorar tu casa
Las plantas se han convertido es un elemento primordial en la decoración de los hogares, sin embargo, algunas especies pueden ser no muy amigables con los peludos de la casa, ya que pueden resultar tóxicas o venenosas para ellos.
Es por eso que en E-Consulta te presentamos algunas de plantas de ornato más populares entre los amantes de las plantas, pero que al mismo tiempo son totalmente inofensivas para tus mascotas, de acuerdo con la agrupación México petfriendly.
1.- Pilea PEPEROMIOIDES
Esta planta se caracteriza por tener hojas redondas, también es conocida como hiedra sueca. Sus cuidados son sencillos, no requiere de riegos abundantes, pero si de un lugar con mucha iluminación, pero sin sol directo
2.- Pata de elefante
Esta planta de origen tropical puede llegar a medir 10 metros de altura, sin embargo, en una maceta no supera el metro y medio.
Sus cuidados son sencillos, ya que no requiere de riegos abundantes, pero sí de mucha luz de sol.
3.- Calatea
Además de su valor estético por sus llamativas hojas color verde, la también conocida como la planta de la oración te ayudará a mantener limpio el aire de tu hogar, aparte de no presentar ningún riesgo para tus mascotas.
4.- Areca
Esta planta de origen tropical será un plus dentro de tu hogar, necesitará de riegos constantes, ya que su tierra siempre debe estar húmeda y de un lugar como mucha luz, pero sin sol directo.
5.- Rosario de corazones
Esta planta enredadera se caracteriza por sus hojas en tonos rosáceos y en forma de corazón, además de ser muy fácil de cuidar.
Es una planta de semi sombra, no debe exponerse al sol directo y no requiere muchos riegos.
6.- Maranta tricolor
La maranta leuconeura es una planta ornamental que no requiere de muchos cuidados. Se caracteriza por los colores de sus hojas.
7.- Orquídea
Las orquídeas se caracterizan por su aspecto elegante y delicado, Son flores que requieren un poco más de cuidado, requiere de espacios con mucha iluminación, pero nunca luz de sol directa.
8.- Cinta
La cinta, mala madre o lazo de amor es una planta colgante que puede vivir armoniosamente con cualquier animal doméstico.
Esta planta necesita mucha iluminación, pero sin exponerla al sol directo, en verano debe ser regada de 2 a 3 veces por semana, en invierno solo una vez por semana.
9.- Helecho
Perfecta para colgarse, prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Su temperatura ideal son los 18 grados centígrados.
10.- Cactus
Los cactus son plantas muy fáciles de cuidar e inofensivas para tu mascota, sin embargo, aun así debes tener cuidado, ya que pueden espinarse.