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¡Aguas! Este es el error más común al tramitar el RFC

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Estos son los errores más comunes al tramitar tu RFC y que debes evitar para no tener problemas con la autoridad fiscal

Para poder realizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, es necesario contar con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando se tiene que ejercer alguna actividad económica. Sin embargo, en caso de que exista un error, debes de corregirlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

¿Por qué es importante corregir el RFC?

En caso de existir inconsistencias en tu CURP pueden existir problemas con la clave del RFC, ya sea porque hayas tomado la decisión de modificar tu nombre, mismo que te obligará a cambiar la clave para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 

 

¿Qué necesitas para corregirlo?

-Ya sea que se trate de inconsistencias en el CURPerrores en la composición de tu clave o cambio de género, tienes que contar con los siguientes requisitos para hacer la respectiva corrección de tu RFC:

-Muestra tu acta de nacimiento en copia certificada, confirma que los datos que presentes sean los correctos.

-Documento migratorio que demuestre tu nuevo nombre o corrección (si eres extranjero).

-Identificación oficial vigente.

-CURP corregido

 

Ya que te hayas asegurado que los documentos coincidan con la información de tu nombre y nueva identidad, tienes que presentarte ante el módulo de atención del SAT y pedir que sea corregida tu RFC.

El tiempo estimado para llevar a cabo este proceso es de 40 minutos, además te brindarán un acuse fiscal que presentará tu nueva clave y contribuyente debidamente corregido.

Asimismo, toma en cuenta que necesitas realizar una cita en el nuevo portal de Citas SAT, así te asegurarás de tener atención para hacer este trámite, por ende, es bueno permanecer atento a los espacios disponibles.

 

 

Errores que debes evitar al tramitar tu RFC

-No uses abreviaturas en tu nombre o razón social: es más común de lo que parece, pero es importante que anotes tu nombre completo tal como aparece en el acta de nacimiento, o la razón social con las letras y caracteres exactos.

Cambiar el comprobante de domicilio: cuando te presentes a la oficina local del SAT, lleva contigo el mismo comprobante de domicilio que usaste. De lo contrario, no te será posible continuar con el trámite.

-No verificar la fecha de nacimiento: es posible que el acta de nacimiento presente un error del cual no te hayas percatado al momento del registro. Busca el documento y verifícalo.

-Presentar una identificación no oficial: toma en cuenta que el SAT acepta únicamente las siguientes identificaciones oficiales INE, pasaporte, cédula profesional, INAPAM, en caso de menores de edad, presenta una credencial emitida por la SEP o la CURP.

-Registrarte más de dos veces: si ya iniciaste el trámite y lo dejaste inconcluso, esto te afectará cuando trates de registrarte por segunda vez.