- Estado
Sepultan a sus muertos "de 10 en 10" por contingencia sanitaria
Debido a la alerta nacional por la pandemia, en Las Choapas, los entierros se hacen de manera ordenada, para evitar las reuniones multitudinarias, como este lunes por la tarde, cuando dos familias choapenses, enterraron a sus difuntos en pequeños grupos.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de Panteones municipales, Fátima Yadira Soto Petit, quien indicó que a partir de que se dio a conocer la alerta a nivel nacional, se planeó la estrategia a seguir para las próximas semanas.
La funcionaria dijo que el Gobierno Municipal, dio la instrucción para que se evite la reunión multitudinaria, especialmente en los camposantos, pues es donde a menudo se congregan las personas para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.
Este lunes, dos familias acudieron a realizar la inhumación y el personal de la dirección de panteones realizó el protocolo establecido, pues una hora antes de la llegada de los cuerpos y sus seres queridos, se vigilaron las entradas de ambos camposantos, el primero el “panteón viejo” en la calle Aviador Rovirosa y la segunda, el “panteón nuevo”, en la calle Las Palmas.
A las personas se les especificó que solamente se podría acceder en pequeños grupos de 10 personas y eso, separadas, para que no se diera una reunión peligrosa entre personas de la tercera edad y niños, ante la alerta por Covid-19.
Además, se les dotó de gel antibacterial a la entrada de los panteones, donde personal de la dependencia vigiló que se cumpliera la norma establecida. Soto Petit, además, reiteró que a nadie se le niega un entierro digno en Las Choapas, siempre y cuando se respeten los protocolos.
Dijo que esto, aunque llegase a molestar a alguna persona, es para la propia seguridad de las familias de este municipio, pues como lo ha reiterado el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, se espera disminuir el riesgo de contagio en esta ciudad lo más que se pueda.
Presencia MX / E-Consulta Veracruz