• Veracruz

No había ningún dedo humano en tamal de Boca del Río

  • Rodrigo Barranco
Perito examinó el resto hallado en el alimento y determinó que no se trataba de ningún trozo de carne humana

Boca del Río, Ver.- Un perito de la Fiscalía General del Estado de Veracruz determinó que no era un dedo humano lo encontrado dentro de un tamal de elote, que fue vendido en un puesto ambulante, en la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río.

Según el informe de la Policía Naval, el sábado en la noche una familia acudió a comprar el alimento para cenar y mientras degustaban, un joven encontró un trozo de carne en forma de salchicha.

[relativa1]

Los afectados dedujeron que era un pedazo del dedo de alguien, por lo tanto, acudieron en la madrugada del domingo 14 de julio al Hospital Regional de Boca del Río, para recibir ayuda.

En urgencias, tres integrantes de la familia empezaron a sufrir de diarreas y vómitos. Mientras los atendían, el personal del lugar llamó a las autoridades para que dieran cuenta de los hechos.

"La Fiscalía inició la correspondiente Carpeta de Investigación y dentro de las diligencias ordenadas, se giró oficio a Servicios Periciales para que un perito médico analizara científicamente dicho indicio y se determinara si corresponde a un ´dedo humano´, por lo que al realizarse la prueba médica se determinó científicamente que no corresponde a origen humano", dice un comunicado de la Fiscalía General.

[relativa2]

Por su parte, el ayuntamiento de Boca del Río a través de la Dirección de Comercio suspendió la venta de tamales en un domicilio particular, en donde los cocinaban para el puesto de donde salió el supuesto dedo.

El motivo del cierre es que no contaba con los permisos municipales correspondientes, según informó el titular de esa dependencia, Alvin Vicencio.

La familia afectada no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación, pero fuentes oficiales señalan que gozan de un buen estado de salud.

[relativa3]