• Economía

Plantea AMLO crecimiento para México del 4% para final del sexenio

  • La Silla Rota
El presidente López Obrador se refirió al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que plantea que crezca la economía mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que hizo público este miércoles dejó de manifiesto que habrá en México un crecimiento del 4% para el final del sexenio.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este crecimiento será el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años.

“Nosotros vamos a crecer en este sexenio, tenemos el compromiso de crecer al 4%, lo volví a dejar de manifiesto en el plan de desarrollo. Esto va significar crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años", afirmó el presidente.

[relativa1]

Comparó el PND con el Plan Liberal de 1906, el cual calificó como "un documento excepcional" y afirmó que su gobierno está realizando un plan parecido, pero adaptado a la actualidad.

“Nosotros estamos planeando algo parecido, a la luz de los nuevos tiempos. Ellos planteaban que era indispensable mejorar el ingreso de trabajadores para fortalecer el mercado interno", informó.

Se disculpa por vincular a Alfredo del Mazo González al NAICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo González por vincularlo con la construcción del aeropuerto de Texcoco.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que su hijo, gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le solicitó aclarar el asunto, por lo que se hizo una investigación y en efecto él no tuvo que ver con el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino.

[relativa2]

Sin embargo, comentó que el ingeniero Alfredo Elías Ayub sí participó en el proyecto del NAICM, aunque dijo que las decisiones se tomaban en la Secretaría de Gobernación de la administración de Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano recalcó que siempre que alguien se sienta afectado de forma indebida, su gobierno está en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas.

Agregó que esto se debe a lo que representa su movimiento y a que la conferencia matutina la ve mucha gente, por lo que –agregó- no busca difamar a nadie.

“No aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna", remató.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]