• Turismo

Cumbre Tajín 2019: ¡saca tus cuentas!, este es el costo de los boletos

  • Arantxa Atl
Los boletos están disponibles en la plataforma Super Boletos, o en taquillas del Parque Temático Takilhsukut los días del evento.

¿Listos y listas para Cumbre Tajín 2019? En la redacción de E-Consulta Veracruz estamos organizándonos, y queremos compartirte algunos costos que debes contemplar si tienes planeado asistir a disfrutar de la edición 20 del Festival de la Identidad.

No sólo te platicaremos del boleto, sino también del transporte y algunas opciones de hospedaje.

¡Saca tus cuentas!

[relativa1]

El Boleto

El costo del boleto de acceso al Parque Temático Takilhsukut es de $200 pesos, este costo incluye: talleres, ceremonias, danzas, juegos, espectáculos y conciertos nocturnos, prácticamente todo.

NO incluye: actividades en el Nicho de la Purificación ni alimentos del Nicho de los Aromas y Sabores.

La buena noticia es que habrá descuentos del 50% para estudiantes con credencial vigente, así como para personas de la tercera edad.

El acceso es completamente gratuito para los habitantes de las comunidades indígenas de la región.

Para su compra electrónica de los boletos, deberás estar pendiente en la página de Super Boletos.

OJO: si llegas entre las 11 y 13 horas, el acceso es completamente GRATIS, e incluye las mismas actividades que ya mencionamos.

[relativa2]

¿Cómo y cuánto cuesta llegar?

Te explicamos. La forma más sencilla de llegar (si no tienes automóvil) es trasladarte hacia la ciudad de Papantla o Poza Rica en algún servicio de autobús con servicio directo, y desde esas ciudades, abordar el transporte público local que te lleva a la zona arqueológica del Tajín y al Parque Temático.

Por ejemplo, si viajas desde la ciudad de Xalapa, la línea de autobuses ADO tiene corridas hacia Papantla por un costo de $362 pesos (desde las 5 am), y a la ciudad de Poza Rica por $388 pesos (desde las 00:30 horas).

Si viajas desde el puerto de Veracruz, el viaje hacia Papantla tiene un costo de $3400 pesos, y a Poza Rica de $396.

Desde la Ciudad de México a Papantla, el viaje cuesta $414 pesos, y a Poza Rica $392.

¿Y el hospedaje?

Dependerá mucho de tus preferencias y prioridades en este viaje. Puedes buscar hospedajes en toda la región, especialmente en municipios como Papantla (donde, debemos advertirte, la oferta es muy limitada) ciudad más cercana al Parque Temático; Poza Rica, donde la oferta de hospedaje es muy variada y está aproximadamente a 50 minutos del parque, o bien, elegir áreas de camping que se establecen entre la zona arqueológica y el área del Festival, a una distancia aproximada de 10 minutos.

Si tienes ganas de playa, recuerda que Tecolutla queda muy cerca de la Cumbre Tajín, y las opciones de transporte al Festival son varias.

Si tienes dudas, el staff de Cumbre Tajín nos recomendó seguir el grupo de Facebook en donde varios prestadores de servicios publican información sobre opciones de hospedaje.

[relativa3]