• Universidades

#AspirantesUV2019: calendario, información y herramientas rumbo al examen de admisión

  • Arantxa Atl
La Universidad Veracruzana inició el registro para el examen de admisión 2019; esto es lo que debes saber.

Xalapa, Ver.- A partir de este 12 de febrero, la Universidad Veracruzana (UV) inicia el registro de aspirantes rumbo al examen de admisión para este 2019, en todos sus programas educativos, como parte de su convocatoria de Ingreso 2019.

A través de su portal institucional, la UV abre espacio para que realices tu registro como aspirante, tomando en cuenta que podrás hacerlo sólo entre el 12 de febrero y el 29 de marzo, para todos los programas de estudio en Licenciatura, Técnico Superior Universitario, Técnico e Iniciación, en todos los campus del estado: Xalapa, Córdoba-Orizaba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz-Boca del Río, y las sedes interculturales; en sus modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

[relativa1]

Para el registro deberás ingresar a http://www.uv.mx/escolar/licenciatura2019/ en donde deberás seguir y cumplir cada uno de los requisitos que la máxima casa de estudios solicita; prepara tu fotografía, es indispensable para el proceso.

Además deberás realizar una pago en banco entre el 12 de febrero y el 2 de abril; si deseas realizar algún cambio de elección de programa educativo, podrás acceder a esta opción entre el 12 de febrero y el 8 de abril.

El examen de admisión será aplicado los días 25 y 26 de mayo de 2019, y los resultados estarán disponibles el 21 de junio, para iniciar inscripciones el 5 de agosto.

Consulta la información completa en el calendario

La UV también puso a disposición de las y los aspirantes, una aplicación móvil (búscala como Ingreso UV en AppStore y PlayStore), además de información en su canal de Youtube, instrucciones sobre la fotografía que es parte del requisito de registro y posterior inscripción, así como los detalles del pago bancario.  

Cabe recordar que la UV recibe anualmente entre 16 y 17 mil jóvenes estudiantes, y desde la redacción de E-Consulta Veracruz, deseamos que seas parte de la comunidad universitaria.

¡Éxito!

[relativa2]