• Estado

Obispo pide a Cuitláhuac García ser “un poquito más maduro”

  • E-consulta Veracruz
Luis Felipe Gallardo Marín del Campo, opinó que las declaraciones del gobernador electo han sido indiscretas e imprudentes

Xalapa, Ver. – Luis Felipe Gallardo Marín del Campo, obispo de Veracruz, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no es maduro en las declaraciones que ha hecho antes de comenzar su sexenio.

[relativa1]

En entrevista con XEU Noticias Previo a la misa que encabezó el recién nombrado Cardenal de México, Sergio Obeso Rivera, Gallardo Marín opinó que el próximo mandatario estatal intenta seguir la línea política de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, consideró que al hacerlo es “indiscreto” e “imprudente”.

En este sentido aseveró que, a diferencia de Cuitláhuac García – quien fue diputado federal en la LXIII Legislatura-, López Obrador sí ha estado al frente del gobierno de la Ciudad de México.

[relativa2]

Entre las acciones que el gobernador electo ha dicho que cambiará, se halla la suspensión de la evaluación docente al magisterio veracruzano, así como terminar con la Reforma Educativa; también aseguró que cancelará el programa de reordenamiento vehicular e impugnarán el nombramiento contra el recién nombrado Fiscal Anticorrupción, toda vez que considera se trató de un compromiso “carnal” y desparecerá la figura de la presidenta estatal del DIF así como de la Secretaría Ejecutiva de esta dependencia.  

El obispo indicó que desconoce si hay alguien que aconseje a García Jiménez, pero mencionó que se le “hace indiscreto e imprudente” por lo que le aconsejó “sea un poquito más maduro en esas cosas”.

[relativa3]