- Estado
Aumenta a ocho número de víctimas por motín en La Toma
Xalapa, Ver.- Luis Rogelio Hernández Flores, preso del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, falleció la madrugada de este lunes 02 de abril en el hospital general de Córdoba. El joven originario de Paso de Ovejas presentaba traumatismo craneoencefálico a raíz del motín del pasado 31 de marzo.
Con este deceso el saldo del amotinamiento al interior del reclusorio de mediana seguridad es de ocho personas muertas: seis policías, un reo y una persona que no ha sido identificada; así como 22 heridos, dos de ellos aún de gravedad.
[relativa1]
El día de ayer, 01 de abril, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, precisó en una rueda de prensa del Grupo Coordinación Veracruz, que siete convictos resultados heridos en la revuelta, siendo que dos de ellos tenían lesiones de gravedad, incluido el hoy finado, Hernández Flores.
Los padres de este joven, pertenecieron al grupo de familiares que no pudieron ingresar al penal de La Toma, debido al cerco de seguridad integrado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).
[relativa2]
Fue alrededor de las 13 horas cuando un familiar dio lectura a la lista de lesionados. El padre de Luis Rogelio Hernández levantó la mano y de inmediato se dirigió a la Cruz Roja de Córdoba para pedir mayores informes. “Nosotros veníamos a comer con él, como cada fin de semana, y nos venimos enterando de esto”, mencionó el padre ante la noticia.
[relativa3]