• Xalapa

Cerrar las calles significa fragmentar la ciudad: Hipólito Rodríguez

  • E-consulta Veracruz

Xalapa, Ver.- Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, aseguró que el retiro de un portón en el fraccionamiento El Pedregal de las Ánimas, fue un acto legal, pues no se puede permitir que las calles, que son espacios públicos de circulación, sean cerradas.

[relativa1]

El edil declaró que cerrar los accesos a las calles significa fragmentar la ciudad y privatizar espacios  “Hay inseguridad en muchas colonias de nuestra ciudad y somos sensibles a ese punto, pero la solución no es cerrar la calle”, apuntó.

Hipólito Rodríguez, aseguró que en un primer dialogó se invitó a los vecinos a no poner el portón, sin embargo, a pesar de haberles notificado que este acto era ilegal se empeñaron en hacerlo. Se tienen detectados otros tres puntos con la misma situación.   

También señaló que se busca reforzar las medidas de seguridad que en muchas otras colonias, con medidas como el Vecino Vigilante, y se procurará hacer un vínculo fuerte con el C4 y el Gobierno del Estado.

 “Se pretende instalar botones de alerta, los cuales en caso de que se detecten incidentes, se pueda dar aviso de inmediato a las autoridades”.