• Estado

Constructoras ponen condición a gobierno, sin anticipo no hay obra

El presidente de la CMIC en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, expresó que "la burra no era arisca".

Veracruz, Ver.- Las empresas constructoras veracruzanas han dejado de prestar servicios a las instituciones gubernamentales a menos que exista una garantía de pago, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

[relativa1]

“Realmente te puedo decir que la burra no era arisca, por ejemplo obras que se están ofreciendo en dependencias municipales estatales o federales donde te invitan a que vayan a hacer una obra y no hay anticipos no lo quieren hacer”, indicó.

Expresó que si los constructores incumplen, el gobierno no paga, sin embargo los constructores han tenido varios casos en donde a pesar de que existía una promesa de pago no se cumplió por parte de las autoridades.

El representante de los constructores aseguró que la situación durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue complicada debido a que prácticamente no había obra subsistir a través de la inversión privada

A pesar de que la administración en el estado de Veracruz cambió, la problemática económica dejada por los antecesores ha impedido la realización de grandes inversiones.

Afirmó que a nivel nacional también deben de enfrentarse a la mala propaganda que genera para los constructores el hecho de que sean utilizados materiales de baja calidad para la realización de las obras que posteriormente presentan daños.

[relativa2]

Tal es el caso de los socavones que se han generado en zonas donde acaban de realizarse los trabajos.

De acuerdo con Aguilar Pizano es también responsabilidad compartida, tanto de la autoridad que realiza la obra como de la empresa que la ejecutó por no utilizar materiales de calidad, que comprometen no solamente la durabilidad de la obra sino incluso la seguridad de los usuarios.

[relativa3]