• Nación

Limitan venta de gasolina en CDMX

  • e-consulta Veracruz
No hay escasez del producto, más bien por falta de energía no se pueden reanudar las ventas

Ulises Díaz/REFORMA

Cd. de México.- En algunas gasolineras de la Ciudad de México la venta de gasolina está restringida o sólo aceptan efectivo, y eso es en los casos donde aún hay operación normal.

En la zona de las Colonias Condesa y Roma la venta de combustible está limitada.

REFORMA, los despachadores dijeron carecer de gasolina o que no pueden vender por el riesgo de volatilidad existente.

[relativa1]

"Preferimos ahorita no despachar por la alerta que nos dieron, no sé más pero mejor ir con cuidado porque las cosas están delicadas", explicó Óscar, vendedor de una estación sobre División del Norte.

Hacia la zona de la Narvarte y Del Valle la operación es normal, pero se constató que debido a la falta de corriente eléctrica las terminales electrónicas no están funcionando y, en consecuencia, no se puede hacer pago con tarjeta.

Cosa similar ocurre en Coyoacán y Copilco, en donde las gasolineras operan con normalidad salvo este detalle de pago.

En una gasolinera ubicada sobre Miguel Ángel de Quevedo el vendedor señaló que estaban limitando la venta a 20 litros (alrededor de 320 pesos), debido a que querían evitar problemas de desabasto.

En otra, ubicada por Mixcoac, dijeron sólo tener gasolina Premium, pero se podía adquirir con tarjeta y sin límite de cantidad.

En las gasolineras la línea de clientes que se percibe es ligeramente mayor a la de costumbre pero tampoco se reportan cantidades en exceso; la afluencia de autos fue mayor cuando a principios de este año se liberó el precio de la gasolina y los automovilistas hacían fila para comprar antes que subiera de precio.

[relativa2]

Fernando González Piña, empresario gasolinero en el Valle de México, afirmó que la principal afectación de gasolineras es por la falta de luz, principalmente en las Colonias Roma y Condesa.

Descartó que se esté presentando escasez del producto, más bien por falta de energía no se pueden reanudar las ventas en todos los establecimientos o los vehículos no pueden llevar a cargar.

Hasta el momento, dijo, hay abasto suficiente del combustible.

[relativa3]