- Nación
Operan normal bancos y autoservicios en el centro del país
Cd. de México.- El sector empresarial aseguró que bancos, tiendas de autoservicios y comercios operan con normalidad tras el sismo que se registró esta tarde en el centro del país.
En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que se están coordinando con las autoridades federales y locales para ofrecer, entre otros, recursos materiales de primera necesidad, herramientas y maquinaria de remoción de escombros por parte de las empresas.
En tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha informado que la banca opera con normalidad en todo el País y los bancos han puesto en operación sus esquemas individuales de atención a contingencias, con el fin de mantener las operaciones.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se está disponiendo para atender a todos los asegurados afectados.
"Los principales comercios y servicios a la ciudadanía operan con normalidad en todo el País. ANTAD ha informado que las tiendas de autoservicio, farmacias y de conveniencia operarán con normalidad, siempre que las disposiciones de Protección Civil lo permitan", señaló el comunicado.
El sector agroalimentario seguirá apoyando a los afectados a través del Ejército y la Cruz Roja. Y la industria agrupada en Concamin está coordinando el apoyo de sus diversos sectores.
Descarta Soriana lesionados en Tlalpan
Soriana informó que no hay lesionados en la unidad que se cayó en Tlalpan y Taxqueña, al sur de la Ciudad de México, debido al sismo magnitud 7.1 que se registró esta tarde.
Además, afirmó que la red de distribución trabaja con normalidad.
"En el caso de la tienda Soriana Híper Tlalpan (Taxqueña), informamos que se pudo evacuar a tiempo y no tenemos registros de ninguna persona lesionada. Sin embargo, seguimos trabajando de la mano de las autoridades de protección civil en las verificaciones correspondientes para reconfirmar la información a la brevedad."
"El suministro y el abasto de productos continuarán con normalidad", señaló en un comunicado.
Informó que se activaron los protocolos de seguridad todas las tiendas y están trabajando con Protección Civil, Cruz Roja y otras, con el fin de brindar la atención necesaria a clientes y personal.
"En Soriana Somos Familia con México reiterando nuestro apoyo y solidaridad a toda la comunidad para afrontar esta situación y pidiendo la pronta recuperación de las víctimas y el consuelo y esperanza a sus familias", señaló la empresa.
En tanto, Walmart de México confirmó que hasta el momento sus tiendas están siendo evaluadas respecto a los daños que pudieran haber registrado y descartó cualquier acto de rapiña hasta el momento.