- Estado
Veracruz: al menos 27 asesinatos durante la última semana
Xalapa, Ver.- La primera semana de agosto se tiñó de sangre como consecuencia de los delitos y asesinatos que se registraron en todo el estado de Veracruz.
[relativa1]
Pese a las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el reforzamiento de la seguridad, en siete días se contabilizaron 27 asesinatos y por lo menos tres secuestros en la entidad veracruzana.
Al inicio de esta semana, el martes 1 de agosto un anciano murió tras ser víctima de un robo en su domicilio en el centro de Coatzacoalcos.
Además, una pareja fue asesinada en ese mismo municipio cuando el taxi en el que viajaban fue interceptado por hombres armados que les cerraron el paso y les dispararon en varias ocasiones.
A mitad de semana, la violencia se incrementó a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su administración trabaja para acabar con la violencia.
Ese día se contabilizaron 11 homicidios en apenas 24 horas. Entre las víctimas fatales se contabilizaron a tres taxistas muertos en Xalapa, Papantla y Tuxpan.
Más tarde ese miércoles, en Xalapa fue hallado el cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura.
En Tierra Blanca, fueron asesinados dos hombres y dos más resultaron heridos luego de que sujetos armados les dispararon mientras desayunaban en un restaurante.
En Córdoba un campesino murió a consecuencia de heridas de arma de fuego y en Martínez de la Torre, un joven fue baleado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Al cerrar esa jornada, en Cuitláhuac dos personas murieron luego de un ataque con arma de fuego al interior de un autolavado.
[relativa2]
En Úrsulo Galván, fue asesinado a puñaladas el dueño de un bar tras un presunto robo a su comercio.
El jueves 3 de agosto un comando armando asesinó al hermano del secretario del Ayuntamiento de Papantla, Octavio Tremari Gaya, y dejó a una persona herida.
Los reportes indican que el cadáver de Sergio Tremari Gaya fue encontrado afuera de un bar, en donde sujetos armados dispararon contra los dos hombres.
En Orizaba, una mujer fue asesinada luego de que recibió nueve disparos al salir de su trabajo.
A finalizar esta semana, los crímenes en el estado no paran, pues se informó que en Las Choapas fue herido de bala un obrero del sindicato Abstrac Fatev y en Fortín un comando armado secuestró a un comerciante.
Además, una sucursal bancaria fue robada por un solitario ladrón en la capital del estado, y en el municipio de Río Blando, sujetos armados entraron a robar una tienda de abarrotes.
Previamente, el último fin de semana de julio también fue sangriento, pues se registraron al menos 11 asesinatos en el estado.
El sábado 29 de julio, un ex convicto fue asesinado en Cosamaloapan y en Tepetzintla, un ganadero que se opuso a su secuestro fue asesinado dentro de su camioneta.
En Martínez de la Torre, otro productor murió a manos de sus agresores; y en Maltrata, un campesino fue encontrado muerto con señas de tortura. Otro joven fue asesinado en Tezonapa.
El domingo 30 de julio se informó sobre el secuestro de la hija del alcalde de Mecatlán, Gerónimo Luis Hernández.
Trascendió que la joven Mayra Luis Jiménez fue privada de su libertad cuando un convoy con sujetos armados interceptaron el vehículo en que viajaba con su padre.
Ese mismo día, un comando armado entró a un bar de Coatzacoalcos y dispararon contra los presentes. Resultaron muertos tres personas y otras tres heridas.
También, dos hombres fueron asesinados en Xalapa y sus cuerpos quedaron tendidos en la banqueta. Sobre este caso, el Gobernador aseguró que se trató de un ajuste cuentas entre bandas del crimen organizado.
Ese mismo domingo, en Córdoba fue asesinado un hombre con múltiples disparos de bala por parte de hombres que usaron una motocicleta para cometer el crimen.
Avc
[relativa3]