- Estado
Madres de desaparecidos llevan su causa hasta el carnaval de Veracruz
Familiares de personas desaparecidas instalaron un puesto de comida, dentro de la ruta del paseo de carros alegóricos del carnaval de Veracruz, con la finalidad de recaudar recursos económicos, y continuar con su causa.
El puesto de antojitos y comida veracruzana está instalado frente al hotel Howard Johnson, y es atendido por las propias madres que integran el colectivo solecito Veracruz.
"Apóyanos mientras te diviertes, ayuda a nuestra lucha", es el llamado que hacen los familiares de desaparecidos en Veracruz.
Marcela Zurita Rosas, una de las integrantes del colectivo, aseguró que el Ayuntamiento de Veracruz les brindó las facilidades para que pudieran colocar el puesto sin ningún costo frente a la dirección de comercio.
“Venimos a carnaval a vender los productos donados por las compañeras del colectivo para reunir recursos para poder continuar la brigada de fosas y búsqueda en vida porque ahora estamos visitando los penales y necesitamos estos recursos”, expresó.
Madres de desaparecidos llevan su causa hasta el #carnaval de #Veracruz https://t.co/8B1I3SrGA8 pic.twitter.com/x5BHXT60G9
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) 26 de febrero de 2017
La mujer invitó a los ciudadanos a acudir al puesto de comida, y comprarles pues en la brigada de fosas se requieren de 10 a 12 mil pesos a la semana para pagar a los que apoyan en la excavación.
“Es lo más pesado y requerimos la fuerza de los hombres, también tenemos expertos de Iguala y otra gente trabajando y se les tiene que pagar”, comentó Zurita Rosas.
El puesto de comida de las madres del Colectivo Solecito veracruzano, estará abierto hasta el martes que terminan las fiestas carnestolendas
El año pasado, integrantes del Colectivo solecito encontraron una fosa clandestina en la zona norte del Puerto de Veracruz, en donde cientos de personas asesinadas fueron inhumadas de manera ilegal.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]