- Gobierno
Yunes Linares evade cuestionamientos sobre violencia en la zona sur
Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió hablar sobre la inseguridad que aqueja a la zona sur de la entidad.
Durante la supervisión que realizó a la construcción del hospital de alta especialidad, el mandatario se limitó a decir que hay avances en materia de seguridad y rechazó que su gobierno oculte la información relacionada con hechos violentos.
Incluso, cuestionó a la reportera que lo inquirió sobre el tema: “¿Cuántos secuestros han habido en Coatzacoalcos a partir de que soy gobernador? ¿Las cifras que tiene usted de donde las obtuvo?.
“Cada ocho días se llevan a cabo reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz y cada ocho días, todos los domingos, damos información y no se oculta ninguna información. La definición de política de mi gobierno de la información es plena información, máxima publicidad, no ocultamos ningún hecho ni nada”, expresó el panista y de esa forma dio por terminada la conferencia de prensa.
Por su parte, la periodista expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a proporcionar información y los datos recabados son a partir de las familias agraviadas.
Con respecto a la obra del hospital de Alta Especialidad, Yunes Linares detalló que ésta registra un avance del 40 por ciento, concluirá en agosto y costará casi 600 millones de pesos, incluyendo equipamiento.
El ejecutivo agregó que el nosocomio brindará atención especial a mujeres y niños para desahogar la carga de trabajo del hospital regional Valentín Gómez Farías, en el que será habilitada una unidad para atender a pacientes con quemaduras.
Por su parte, el ayuntamiento de Coatzacoalcos se hará cargo de las vialidades de acceso a la institución hospitalaria que se edifica al poniente de la ciudad.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]