• Estado

Nadie pretende asumir que problema de seguridad está resuelto: Yunes Linares

  • e-consulta Veracruz
Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, seguró que en el estado han disminuido los delitos de alto impacto como el homicidio.

Xalapa, Ver.- “Nadie pretende maquillar la realidad ni asumir que el problema de seguridad pública está resuelto”, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz realizado en el Batallón de Infantería de El Lencero, aseguró que en el estado han disminuido los delitos de alto impacto como el homicidio y secuestro.

Reconoció que actualmente la entidad veracruzana no está en condiciones óptimas, ya que los ciudadanos han vivido el crecimiento de ejecuciones por enfrentamientos entre bandas de delincuentes organizados.

Y reconoció no han disminuido, sino que se ha incrementado el robo a negocios, casa-habitación y robo de vehículos, por lo que se han desplegado equipos para hacer trabajo de inteligencia a fin de disminuir estos delitos.

“Advertimos que en buena parte del estado hay un descenso de la actividad en delitos de alto impacto, se ha incrementado un poco en robos a casa-habitación, negocios y vehículos”.

Señaló que, mediante la evaluación de la seguridad pública en el estado, se hace trabajo de inteligencia y que eso ha llevado a disminuir los índices delictivos.

Yunes Linares aseguró que estos logros no significan que en su Gobierno se piense que el problema ya se resolvió, sino que es parte de un compromiso por mejorar la seguridad en el estado.

“Nadie está cantando victoria, es una lucha de todos los días, pero queremos mandar un mensaje de que hay un compromiso con todos los veracruzanos para mejorar la seguridad pública en el estado”.

En otro tema, el Gobernador no quiso hablar sobre si hay detenidos tras la trifulca en el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente entre las porras del Tiburón y el equipo de Tigres.

Lo anterior, a pesar de que la violencia llegó a las calles pues algunos aficionados golpearon a sus contrapartes del equipo de Veracruz y por lo cual se registraron varios heridos. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]