• Sociedad

Familiares de hombre atropellado protestan en Tránsito de Veracruz; exigen justicia

La carroza fúnebre se estacionó fuera de las oficinas de Tránsito, dentro se encontraba el ataúd con el cuerpo del finado

Veracruz, Ver.- “Justicia, justicia, justicia”, gritaban fuera de la delegación de Tránsito de Veracruz familiares y amigos de Ricardo del Rosario Jiménez, de 60 años quien falleció tras ser atropellado en la zona norte del puerto.

La carroza fúnebre se estacionó fuera de las oficinas de tránsito, dentro se encontraba el ataúd con el cuerpo del finado.

Los ciudadanos acusaron a los peritos de tránsito, Jesús Hernández Sandoval y Carlos Zárate Ruz, de haber realizado un informe incorrecto de lo ocurrido para liberar de toda responsabilidad al conductor de autobús -que aseguran- iba hablando por teléfono cuando ocurrió el accidente.

“Oí que dijo, usted hable con quien quiera porque yo no puedo detenerlo porque no sé si es culpable o inocente”, comentó.

Fue hasta un día después cuando los peritos cambiaron otra vez el informe.

Juan Antonio Ferreira, abogado y amigo del finado aseguró que el trabajo ha sido totalmente ineficiente por parte de las autoridades.

“El expediente va a estar planchado, el fin es que nos entreguen al chofer responsable (...) el que hoy tenemos postrado en un ataúd estaba en casa de su hermano, estaba estacionada su camioneta, atrás la de su hermano y una motocicleta, el chofer iba hablando por teléfono y a exceso de velocidad, impacta la camioneta del hoy finado, la vira e impacta la moto que impacta al amigo y lo machaca”, afirmó.

Señaló que Rosario Jiménez llegó en estado grave a la Cruz Roja para ser atendido, por un trauma cerrado de abdomen y tórax, después entró a cirugía en el Hospital Regional donde murió desangrado.

Los manifestantes permanecieron haciendo guardia de cuerpo presente fuera de la oficina de Tránsito ubicadas en Montecinos y Allende en el puerto de Veracruz.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]