• Municipios

"La denuncia ya está retirada", responde Armel Cid a Winckler

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Fortín señala que la parte acusadora retiró la denuncia, por lo que se dijo sorprendido de que la FGE solicite su desafuero.

Fortín, Ver.- El alcalde de Fortín, Armel Cid de León, aseguró que él ya ha sido perdonado del delito que se le acusa, por lo que se dijo sorprendido de que nuevamente la Fiscalía General del Estado (FGE)  inicie un juicio de desafuero ante el Congreso Local.

 “Es un asunto que quedó concluido, la denuncia ya está retirada. Sin embargo, me reuniré con mi equipo jurídico, nosotros seguiremos trabajando hasta recibir la notificación”, dijo.

Aunque reconoció que la noticia le cayó de sorpresa, aseguró estar en la mejor disposición de cooperar con las autoridades las veces que sea necesario.

“En su momento nosotros enfrentamos a la justicia, todo apegado a la Ley. La parte que demandó retiró los cargos. Pero nosotros somos respetuosos y esperaremos a que se nos notifique para poder actuar, mientras me reuniré con mi equipo”, agregó.

Armel Cid de León, fue denunciado dentro de la investigación ministerial 243/2015, en la Unidad Integral que depende de la Fiscalía General, en la ciudad de Córdoba por haber agredido físicamente a una mujer de la que se supo mantenía relaciones fuera del matrimonio.

La querella fue presentada el sábado 24 de enero de 2015, en la cual la víctima, declaró que el jueves 22 de ese mismo mes, acompañó a su pareja sentimental a la ciudad de Huatusco y, a su regreso, en una acalorada discusión dentro de su camioneta, recibió del edil una brutal golpiza, al grado de quedarle cerrado un ojo y sufrir múltiples hematomas en la cara, brazos y espalda.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]