• Estado

Octanfuel se retracta, no son 50 sino 5 las gasolineras vandalizadas

El presidente del Consejo de Administración del grupo Octanfuel refirió que procederán al cierre de estaciones de servicio.

Veracruz, Ver.- Gilberto Bravo Torra, presidente del Consejo de Administración de Octanfuel, aseguró que luego de las protestas de diversos grupos por el alza a combustibles se reportaron 50 gasolineras vandalizadas; sin embargo, horas más tarde se retractó y redujo la cifra a 5 casos, en Villa Allende, Paso del Macho, Chocamán, Huatusco y Coscomatepec.

En los seis estados que tiene representación esta organización; Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Tabasco; se contabilizan 150 estaciones afectadas, y reiteró que en muchas de ellas se ha registrado vandalismo.

“Tenemos vandalismo en algunos estados de la República, el grupo que representa Octanfuel los más afectados son Chiapas, Oaxaca y Puebla y también están haciendo esto en Veracruz”, dijo.

[relativa1]

“Ayer en Fortín tengo el dato que vandalizaron gasolineras, hoy en redes sociales sale que van a entrar a otras y este es un producto que nosotros compramos y necesitamos que la autoridad intervenga para que no haya este vandalismo”, dijo.

Existe ya una opción entre los gasolineros en caso de que continúen las protestas y el vandalismo, cerrar las estaciones y el suministro de combustible.

“Nosotros lo que haríamos es tener que cerrar estaciones de servicio”, explicó Bravo Torra.

Indicó que tomando en consideración el tipo de cambio, en Texas el litro de gasolina está en 14 pesos aproximadamente, mientras que en México en poco más de 15 pesos; la diferencia real radica en que el poder adquisitivo no es el mismo.

Añadió que se pagan casi seis pesos por concepto de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolina, lo que también está generando este incremento. 

[relativa2]

[relativa3]