• Estado

"Mi debilidad no son los autos, son los viajes": Clementina Guerrero

  • e-consulta Veracruz
Esto, luego de que recibiera críticas por llegar a la comparecencia del gobernador ante el congreso de Veracruz, a bordo de un Audi.

La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García dijo que su debilidad no son los autos sino los viajes.

Esto, ante las críticas que levantó el hecho de que la tarde del miércoles, llegó a la comparecencia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ante el Congreso Local, a bordo de un automóvil Audi, cuyo valor comercial supera el millón de pesos.

[relativa1]

La funcionaria explicó que ella es dueña de un Avenger 2008, al que calificó de un “viejo nuevo”, que tiene 75 mil kilómetros.

“Alguien medio un aventón, veníamos todos y no cabíamos. Y un amigo me dijo: “yo te llevo”.

La funcionaria aclaró que el dueño del vehículo no es un integrante del gabinete del gobierno de Yunes Linares, sino alguien externo al gobierno en funciones, pero no precisó nombres.

El miércoles, Yunes Linares acudió al Congreso Local a comparecer ante los legisladores para pedir que se replantee el proyecto de presupuesto 2017, debido a que el presentado inicialmente tiene un déficit de 21 mil millones de pesos.

[relativa2]