• Estado

Nuevo gobierno de Veracruz toma control de hacienda de Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
"Es una casa de más de 200 millones de pesos robados a los veracruzanos", declaró Miguel Ángel Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, el aún gobernador electo de Veracruz, recuperó el rancho El Faunito ubicado en la ciudad de Fortín, con un costo superior a 200 millones de pesos y de más de seis mil metros de extensión.

En entrevista, con Carlos Loret, Yunes Linares dijo que fue el último lugar donde estuvo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, antes de huir y la que pensaba ocupar después de concluir su mandato constitucional.

[relativa1]

Aseguró que se logró que el prestanombres de Duarte de Ochoa la devolviera al gobierno del estado, a fin de que sea vendida en subasta pública y que dichos recursos sean usados para la conclusión de hospitales especializados en pediatría en la entidad.

Yunes Linares explicó que se construyó un módulo para que lo habitara la familia del ex gobernador, una alberca a la orilla del río, con dos canchas de tenis.

“Nosotros logramos que esta casa fuera devuelta a los veracruzanos, es una casa de más de 200 millones de pesos robados a los veracruzanos, donde pensaba vivir, se va a monetizar, se va a vender en subasta pública, primero se incorporará a un fideicomiso y de los compromisos que de ahí se obtengan se construirá hospitales, terminar principalmente hospitales especializados en niños que están en abandono en Veracruz”.

[relativa2]

Aseguró que antes de huir, Duarte de Ochoa acudió a esa casa, sacó una serie de documentos, bienes, con camión de mudanza.

“Hoy ya es del gobierno del estado de Veracruz, logramos que uno de los prestanombres de Duarte la donara al gobierno sin ninguna condición, el prestanombres será perseguido con todo por la justicia de Veracruz”, afirmó.

Con información de Mvs http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/yunes-linares-recupera-hacienda-que-pretendia-habitar-duarte-876

[relativa3]