• Estado

PGR va por rancho de Duarte, recuperar 450 mdp fue el primer paso: MAYL

Yunes Linares informó que el rancho Las Mesas en Valle de Bravo vinculado a Javier Duarte, será asegurado por la PGR

Veracruz, Ver.- Durante la presentación del Gabinete ampliado que funcionará durante su administración, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, aseguró que fue información que él consiguió la que permitió la recuperación de 450 millones de pesos.

“Recuperar para los veracruzanos el dinero que le robaron a Veracruz los que gobernaron los pasados 12 años, con la Procuraduría General de la República en plena coordinación hemos recuperado 450 millones de pesos”,

Señaló que éste es el primer paso de muchos que se darán para que se haga justicia por Veracruz, y enfatizó que a partir de que tome posesión como gobernador irán a fondo para recuperar el dinero que fue robado.

[relativa1]

Expresó que siendo gobernador electo obtuvo esta información que le entregó a la PGR y se trabajó de común acuerdo hasta lograr la recuperación del recurso.

“Desde hace muchos años trabajamos intensamente y denunciamos en muchas ocasiones lo que sucedía en Veracruz, toda esta información que presentamos el 3 de abril ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente ante la Procuraduría General de la República es la que ha servido para iniciar un proceso de carácter penal que llevó al anterior gobernador del estado a solicitar licencia para retirarse del cargo y a ser hoy prófugo de la justicia”, dijo.

Reconoció a Enrique Peña Nieto y a Raúl Cervantes Procurador General de la República por cumplir su palabra y devolver el dinero a los veracruzanos.

Racho de Duarte en Valle de Bravo también será asegurado por PGR

Yunes Linares informó que el rancho Las Mesas en Valle de Bravo vinculado al gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte, con valor de más de 350 millones de pesos también será asegurado por la Procuraduría General de la República.

A unas horas de su toma de protesta, afirmó que se llegará con una situación difícil con las arcas del estado saqueadas, y con la necesidad de pagar nueve mil millones de pesos en los primeros días de diciembre para el pago de salarios y aguinaldos.

En entrevista con MVS Radio, dijo que hay situaciones emergentes como que los proveedores de alimentos de hospitales dejarán de surtir a partir del 30 de noviembre, por lo que a partir del primer minuto del 1 de diciembre tendrá que solucionar estos temas.

Con información de Avc

[relativa2]