• Estado

Prevención y Reinserción Social niega falta de seguridad para la entrega-recepción

  • e-consulta Veracruz
Trabajadores anunciaron que permanecerán este viernes hasta las 9 de la noche y el martes tomarán las instalaciones.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) rechazaron que no haya seguridad para que se realice el proceso de entrega-recepción en esta dependencia.

Al anunciar que permanecerán este viernes hasta las 9 de la noche y regresarán el martes 22 de noviembre a tomar las instalaciones, aseguraron que el equipo de transición puede entrar al inmueble y realizar sus labores.

La empleada Irene Casimiro Gómez aseguró que no hay motivo por el cual se detenga el proceso de entrega-recepción, e incluso alertaron que durante el fin de semana no tomarán las oficinas.

“En el momento en que el equipo de transición quiera entrar con las autoridades actuales puede entrar. En consenso con los compañeros el fin de semana ni lunes tomaremos la dependencia para darle espacio a la transición”.

No obstante, reiteraron que continuarán con el paro de labores y toma de instalaciones por la falta de pago de sus quincena y 20 días de estímulos a más de mil 500 empleados.

Reprochó que a cada trabajador les deben un aproximando de 5 mil pesos; es decir, de 8 millones de pesos; personal de la DGPRS.

Por ello, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por quienes aseguran que su manifestación es agresiva o intenta detener la transición.

“No se han tomado las calles porque ya todo está colapsado y no vamos a contribuir a que sea más; estamos peleando algo que es justo, pero no vamos a violentar las garantías de los demás”.

Ofreció que si el equipo requiere de más días para analizar la información, los manifestantes facilitarán el paso a la DGPRS las fechas necesarias.

Avc