• Seguridad

Tragedia familiar en Xalapa; hay tres muertos

Un hombre asesinó a madre e hija, el padre fue hallado en una cajuela durante la tarde-noche de este lunes.

Padre, madre e hija fueron asesinados durante la tarde de este lunes en la colonia Lázaro Cárdenas de Xalapa, el responsable fue detenido y se le aseguró un arma de fuego, además, trascendió que es familiar de las víctimas.

Los hechos se registraron a las 16:45 horas, en el interior de la vivienda marcada con el número 4 de la Calle Dos casi esquina con Chedraui Caram de la mencionada colonia, ubicada en los alrededores del centro comercial Plaza Crystal.

De inmediato acudieron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes encontraron sin vida a una adolescente de 15 años de edad, identificada como Itzel “N”, además de hallar herida de bala a Sofia “N”, madre de la menor de edad.

La fémina fue atendida por personal paramédico de la SSP y llevada a la sala de urgencias del Centro de Alta Especialidad (CAE), donde más tarde se informó que perdió la vida.

Los uniformados detuvieron a un hombre, quien fue identificado como Luis “N”, presuntamente es familiar de las víctimas y médico del IMSS, sin embargo, las autoridades no revelaron el parentesco.

El detenido  a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .22 milímetros, fue llevado a los separos del cuartel de San José “Heriberto Jara Corona” y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, los gendarmes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), apersonándose peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministeriales, quienes realizaron las diligencias de rigor.

Las diligencias se prolongaron hasta el anochecer, encontrando el cuerpo de un hombre en la cajuela de una camioneta. De acuerdo con la fuente es el padre de la adolescente, sin embargo, se desconoce su identidad.

La inspección de las autoridades se llevó a cabo con total sigilo, mismas que al concluir, ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor.

En tanto, será la Fiscalía General del Estado (FGE), que determine la responsabilidad del detenido, mismo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales tras ser detenido por la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Se espera que en próximas horas la FGE, informe sobre los hechos ocurridos que han consternado a la sociedad xalapeña.