• Seguridad

Suman hasta nueve homicidios el fin de semana en Veracruz

  • De la corresponsalía
La mayoría con signos de la participación de la delincuencia organizada.

Veracruz, Ver. La violencia en el estado de Veracruz no cesa. El fin de semana sumaron cerca de nueve homicidios en diferentes puntos del territorio veracruzano. La mayoría con signos de la participación de la delincuencia organizada.

La noche del viernes para el sábado se reportaron la muerte de tres personas en la ciudad de Tuxpan, en la zona norte de la entidad. Se trataba de dos hombres que fueron acribillados a bordo de un taxi y una mujer que falleció por las balas perdidas del atentado.

El domingo, dos mujeres denunciaron ante el Ministerio Público la privación de la libertad de sus hijos, uno de 17 años y el otro de 22, en el municipio de José Azueta, en la región sur veracruzana.

Más tarde, ambos fueron encontrados muertos en los límites con el municipio de Ciudad Isla. Los dos tenían huellas de tortura y estaban maniatados.

Un sujeto de entre 50 y 55 años de edad fue asesinado a balazos en la región de Córdoba, en el centro de la entidad. El hombre fue hallado en matorrales del municipio de Amatlán de los Reyes.

El mismo domingo, un joven fue hallado muerto y parcialmente quemado en un predio de la comunidad El Remolino, en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado.

La tarde de ese día, un taxista fue acribillado de varias detonaciones cuando circulaba cerca de un balneario, en la Capital de Veracruz, Xalapa.

En Poza Rica, un carpintero de apenas 25 años de edad, fue muerto a tiros tras ser perseguido a pie por varias cuadras, hasta el momento no se sabe el móvil del homicidio.