- Estado
Yunes Linares advierte que vienen más denuncias penales
Boca del Río, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se solicitó una relación certificada de los adeudos a corto plazo, retenciones indebidas y compromisos que tiene pendiente la administración saliente que encabeza Flavino Ríos Alvarado.
El panista advirtió que las retenciones indebidas y el desvío de los recursos públicos en la administración estatal derivarán en denuncias, las cuales estimó que se presentarán lo más pronto posible para continuar con el proceso de entrega-recepción.
Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que su administración será implacable en contra de quienes desviaron los recursos públicos del Gobierno del Estado.
“Una vez que tengamos esta relación de deudas a corto plazo, de retenciones indebidas, de compromisos que el gobierno saliente no ha cumplido, analizaremos lo procedente y estoy totalmente seguro que de esa retención indebida de recursos, de esa desviación de recursos, tendrán que derivarse denuncias penales y, por lo tanto, antes de proceder a continuar el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo del estado, presentaremos las denuncias penales correspondientes”, puntualizó.
Por otra parte, Yunes Linares reiteró que su administración se caracterizará por la austeridad y la transparencia.
En ese sentido, el gobernador electo afirmó que no habrá dinero para corrupción, la frivolidad, el dispendio y campañas políticas en su administración.
“La frivolidad, el dispendio, la corrupción, todo eso que vimos no tiene por qué ser la norma en Veracruz, a partir del 1 de diciembre cambiará radicalmente el gobierno de Veracruz (…), lo primero que haré será administrar con absoluta honestidad y transparencia los recursos públicos, lo primero que haré será transparentar el manejo de los recursos públicos y utilizarlos de manera eficiente, no habrá dinero ni para corrupción ni para frivolidad ni para financiar campañas políticas”, subrayó.
Al referirse al movimiento de presidentes municipales que se encuentran en el palacio de gobierno en la capital del estado desde hace una semana, el panista exhortó al gobernador interino para que los reciba y escuche sus planteamientos.
El panista lamentó que Flavino Ríos Alvarado se niegue a dar la cara a los alcaldes a pesar de que llevan una semana en el palacio de gobierno.
“Exhorto a Flavino Ríos a que se presente a palacio de gobierno a dialogar con los presidentes municipales, por mi parte he dado instrucciones al contador Manuel Muñoz Ganem para que hoy contacte con el gobernador interino y su equipo de trabajo a efecto de insistir en esta exigencia de que se reúna con las autoridades municipales que permanecen en espera desde hace ocho días en el palacio de gobierno”, insistió.
En cuanto a las gestiones que se realizan ante el Gobierno Federal, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se instaló una mesa de trabajo para analizar las posibilidades de solución de la crisis financiera y del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, que ya la propuesta que se envió a la Cámara de Diputados resulta ajustada.
Yunes Linares confió que haya voluntad del Gobierno Federal para tratar de coadyuvar a resolver la situación de insolvencia que enfrenta la administración saliente.
Además, el gobernador electo anunció que se reunirá el lunes próximo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema de la inseguridad en la entidad y establecer las acciones conjuntas que se implementarán en su administración para el combate a la delincuencia.
“Quiero reiterar que la reunión con el presidente de la República fue de muy buenos resultados, yo estoy totalmente seguro de que a pesar de las dificultades, de una situación crítica como la que estamos viviendo, encontraremos una buen avía para resolver este problema y para darle a Veracruz un rumbo distinto, para que Veracruz deje de ser el estado productor de malas noticias y volvamos a ser un estado que mande buenas nuevas a México”, remató.
Avc