- Estado
Finanzas de Veracruz se analizarán después del 1 de diciembre
Veracruz, Ver.- El líder del equipo de entrega-recepción, Manuel Muñoz Ganem, explicó que sería ilegal que comenzaran con el proceso debido a las deudas que mantiene el gobierno del estado, por lo que esperarán a que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión para verificar lo que sucede en la entidad.
En este sentido, afirmó que el Gobierno estatal actual tiene la completa responsabilidad sobre el mal uso de los recursos y deberán pagar la deuda a corto plazo.
“Ellos hicieron mal uso de los recursos, tendrán que buscar la solución y sino simple y sencillamente se tomará posesión el 1 de diciembre y se verá cómo se actúa”, dijo.
Señaló que la deuda total aun es indeterminada, se estima que oscila entre los 100 mil millones de pesos, sin embargo no hay cifras oficiales certeras.
“Se habla de 40, de 30, de 50 (...) es la que da a conocer la cámara de diputados, que reconoció alrededor de 15 mil millones de pesos”, comentó.
Añadió que desde hace varios meses debieron de haber pagado la deuda a corto plazo que implica la UV, los maestros, proveedores, por lo que en caso de que no se pague no realizarán el proceso de entrega recepción.
“En su momento se sabrá, ya está claro y se sabe que no habrá más deuda”, finalizó.