- Estado
Localizan sin vida a tres de los jóvenes desaparecidos en Veracruz
Tres de los cuatro jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde el 29 de septiembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río, fueron localizados sin vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 19:00 horas del viernes, se reportó el hallazgo de diez bolsas con restos humanos tiradas en un camino vecinal del municipio de Camarón de Tejeda, a unos 70 kilómetros del puerto de Veracruz.
Las autoridades trasladaron los restos a la Dirección de Servicios Periciales, en la capital del estado. Y citaron a los padres de los jóvenes desaparecidos en el puerto de Veracruz, ante la posibilidad de que se tratara de ellos.
Unos de los cadáveres encontrados tenía un tatuaje similar al de Octavio García Baruch, uno de los jóvenes.
A las 10:00 horas del sábado, los familiares de los jóvenes desaparecidos: Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch, Leobardo Arano y Alan Arroyo Prado acudieron al servicio forense.
“Luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, este día fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares”, confirmaron las autoridades a través de un comunicado .
La Fiscalía dijo que entre los restos hallazgo en Camarón de Tejeda, se encontraban Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch, y Leobardo Arano, quienes desaparecieron mientras se encontraban juntos.
En el caso de Alan Arroyo Prado, quien también desapareció el 29 de septiembre pero en un hecho diferente, “se continúan con los trabajos de búsqueda y localización”.
“En cumplimiento a Ley General de Víctimas, los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación”, informó la Fiscalía.
Alrededor de las 20:00 horas de este sábado, los familiares dejaron la Dirección de Servicios Periciales para abordar una camioneta de la Fiscalía del Estado, en la puerta de atrás de la dirección de Servicios Periciales.
En la maniobra, las autoridades dejaron abierta una puerta del área de Periciales, en donde se pudo observar el área de trabajo de los forenses. Había cuatro planchas cubiertas con bolsas de plástico, zapatos y ropa.