- Estado
Empresarios interponen denuncias mercantiles contra gobierno
Xalapa, Ver.- Debido a que el gobierno de Veracruz solo da "abonitos" a los integrantes de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) y no es su función hacerla de "cobradores" algunos decidieron interponer demandas mercantiles, informó el presidente de esta organización, Rafael Núñez Landa.
Al cuestionar al empresario, si llevarían a cabo manifestaciones como las realizadas por los maestros y maestras para exigir el pago de deudas, Nuñez Landa respondió, que el tiempo de agotó, por ello comenzaron a poner demandas mercantiles.
"Ya no queda tiempo, ya todo mundo está acudiendo a las instancias legales o de negociación para poder hacer demandas, y requerimientos de pagos, y todos los socios están en su derecho de actuar conforme lo crean conveniente, con el único objetivo de recuperar su patrimonio" detalló.
El presidente de Acevac desconoció el número de demandas que han interpuesto los constructores en contra del gobierno del estado, porque lo han hecho desde diferentes municipios.
"Yo los dejo libres para que ellos actúen conforme a Derecho y de acuerdo a sus intereses convenga. Nosotros no obligamos a nadie a no hacerlo o si hacerlo, cada quien tiene una responsabilidad histórica de reclamar su patrimonio" expuso.
Según Núñez Landa, esta falta de pago por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ocasionó el cierre del 50 por ciento de las empresas constructoras en Veracruz.
"Tiene más de un año, que dije que este año, vamos a cerrar con el 50 por ciento de empresas de la Acevac que somos un promedio de 600", indicó.
Finalmente indicó que los maestros recurren a los bloqueos, porque es una medida de presión en contra del gobierno del estado, mientras que los empresarios se mantienen al pendiente de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de que liquiden deudas desde hace tres años.
Avc