• Estado

Empresarios exigen a PGR llegar hasta las últimas consecuencias

Empresarios veracruzanos se mostraron escépticos ante los avances en las investigaciones sobre el desfalco financiero de Veracruz

Xalapa, Ver. Aunque presuntamente ya hay un colaborador del gobernador Javier Duarte de Ochoa en calidad de inculpado por la investigación que le sigue la Procuraduría General de la República (PGR), empresarios veracruzanos se mostraron escépticos ante estos avances.

En entrevista, cada uno de los empresarios consultados dijo que aunque Domingo Yorio Saqui, actual Director General de Catastro ya cambió de estatus ante las autoridades federales por ocultar información de las propiedades del gobernador a la PGR, debe tomarse con reserva y esperar a que concluya la investigación.

Principalmente, los empresarios pidieron que se castigue a los responsables de la situación por la que atraviesa el estado.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar; el presidente de la Asociación Mexicana de Peritos y Directores de Obra, Augusto Zamora Lara, y el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevarez, aseguraron que si bien hay avances, esto no debe quedar ahí y se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Pino Aguilar dijo que no solo se debe atrapar a los "charalitos", sino también a los peces gordos.

"Se tiene que hacer toda una revisión de la estructura gubernamental, insisto, si hay peces chiquitos o más grandecitos yo creo que se tiene que hacer una revisión porque a la mejor comieron más los peces chiquitos que los peces grandotes, debe de haber una revisión exhaustiva de todo el organigrama del gobierno del estado", acotó.

Castañeda Nevarez aseguró por su parte que los anuncios de avances, de indiciados o de detenciones son parte del "machote" que utilizan las autoridades judiciales como parte de su actuación o su salida.

"No les creemos tanto, les creemos cuando haya nombres y apellidos y acciones. Esperamos que se actúe porque ese es su trabajo, para eso tienen recursos".

 Augusto Zamora Lara acotó que Veracruz necesita acciones, inversiones y un tratamiento especial para la situación que atraviesa.

"Estamos en un estado muy grave, de terapia intensiva, nos falta poquito".