• Sociedad

Federación no activó seguridad para la Brigada en Veracruz

“Llegamos aquí con el resguardo de la policía federal, pero en cuanto nos establecimos, nos dejaron”, dijo Juan Carlos Trujillo Herrera,

La Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que desde este viernes se encuentra en Paso del Macho, Veracruz pidió a la Comisión Nacional de Seguridad que cumpla con las medidas de seguridad para garantizar la integridad  de los integrantes de la Brigada.

En conferencia de prensa desde la parroquia a la Virgen de Guadalupe, los familiares de personas desaparecidas mencionaron que las autoridades federales debieron establecer un protocolo de seguridad que resguardara el desarrollo de las actividades.

“Llegamos aquí con el resguardo de la policía federal, pero en cuanto nos establecimos, nos dejaron”, dijo Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Red de Enlaces Nacionales y de la fundación "María Herrera".

Ante la falta de un operativo de seguridad federal, la Brigada se organizó para poner en marcha mecanismos de seguridad internos.

Además, Trujillo Herrera dijo que se cobijarán en la población local, "nos sentimos tranquilos desde el pueblo, venimos a buscar personas, corazones y no tenemos porque temer".

"Apelamos a las personas que están en Veracruz, y que tienen información, que nos lo hagan saber, que nos manden mensajes, que los lleven a las alcancías de las iglesias de la zona".

En su primer posicionamiento público desde tierras veracruzanas, la Brigada mencionó que el suyo es un mensaje de paz, "No queremos más sangre, no queremos más violencia, y mucho menos queremos venganza, solo queremos paz".

La Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz desarrollará actividades en los municipios de Amatlán de los Reyes y en Paso del Macho. Y además de realizar la búsqueda de fosas clandestinas, buscará dejar un mensaje de paz.