• Sociedad

Empresarios: Habrá amparos por pago con 3% a la nómina

Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río confirmaron que promoverán juicios políticos o amparos si se aprueba la iniciativa.

Xalapa, Ver. Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río confirmaron que promoverán juicios políticos o amparos en caso que los diputados locales voten a favor de usar el recurso del 3 por ciento a la nómina para pago de deuda.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery dijo que además que no deben basificarse a miles de burócratas, pues esto va en detrimento a las arcas estatales.

Dijo que no basificarlos no es sinónimo de correrlos, sino que debe dejarse al nuevo gobierno la decisión de quienes se quedan o se van.

Acompañado de representantes de más de una docena de cámaras, Muñoz de Cote Sampiery aplaudió el retiro del dictamen de la basificación, aunque recordó que esto no quiere decir que se haya eliminado.

Sostuvo que aunque no entró a discusión el tema del 3 por ciento en la sesión de hoy, estarán atentos al destino de esta, pues reiteró que no están de acuerdo en la intención que deje de usarse para obra pública.

“Es un impuesto que fue creado para infraestructura, cosa que no ha sucedido; no tenemos ninguna garantía de que efectivamente se vayan a hacer los pagos, que se vayan a pagar a empresas serias y no empresas fantasmas. No es para lo que se creó el impuesto y no estamos de acuerdo”, sostuvo.

Muñoz de Cote Sampiery dijo que en la reunión de ayer solicitaron a los diputados que les mostraran la lista de empresas a las que se les pretende pagar, sin embargo dijo que los legisladores expusieron que al parecer no está completa, asegurando que cuando la tengan se las harán llegar.

El líder camaral enfatizó que los empresarios trabajan de manera coordinada  con los colegios de abogados, para analizar las opciones que emprenderán en caso que los diputados tomen decisiones “que no vayan de acuerdo con lo que nosotros consideramos”.

“Todo eso lo están revisando los abogados”, reiteró el empresario.