- Nación
Diputados veracruzanos no acudieron a corregir la Ley 3 de 3
Ciudad de México. El desinterés de diputados veracruzanos por el trabajo legislativo quedó de manifiesto una vez más, ya que nueve diputados que representan al estado de Veracruz en la Cámara baja ni siquiera asistieron a enmendar los errores que cometieron al aprobar el proyecto de Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como la Ley tres de tres.
En un segundo periodo ordinario de sesiones que tuvo una duración de apenas cuatro horas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 346 votos a favor y 82 votos, las modificaciones que al proyecto de Ley General de Responsabilidades Administrativas, con lo que empresas y personas físicas quedaron exentos de presentar la declaración tres de tres.
Pese al error cometido por los legisladores en primera instancia, 72 diputados no acudieron a corregir su trabajo mal hecho, entre ellos nueve legisladores veracruzanos: Sofía del Sagrario De León Maza, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, María del Carmen Pinete Vargas, Heidi Salazar Espinosa y Cirilo Vázquez Parissi, todo ellos de la bancada del PRI.
Tampoco estuvieron presentes los diputados veracruzanos del PVEM: Javier Octavio Herrera Borunda y Edgar Spinoso Carrera.
Lo mismo que la perredista, Karen Orney Ramírez Peralta. Y Gonzalo Guízar Valladares, diputado y dirigente estatal del Partido Encuentro Social en Veracruz.
Entre los 82 diputados que votaron en contra, se encuentran los legisladores veracruzanos: Julios Saldaña Morán y Leonardo Amador Rodríguez, del PRD; así como de Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez, de Morena.
A la aprobación en lo general del mencionado proyecto de Ley, siguió la discusión y posterior votación de los artículos reservados.
Para entonces, ya había menos legisladores en el salón de sesiones; diez menos para ser precisos.
Entre ellos los diputados veracruzanos Amador Rodríguez Leonardo, del PRD; y Miguel Ángel Sedas Castro, del PVEM, para quienes cuatro horas de trabajo ya eran demasiadas y optaron por abandonar desde antes el recinto legislativo de San Lázaro.
Más tarde y con la entonación del Himno Nacional Mexicano, se clausuró el segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados federal.