• Congreso

Portilla, Tomasini y Lupe Porras propuesta para magistrados

Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán tiene señalamientos por malos manejos en al menos 500 millones de pesos.

Xalapa, Ver. Francisco Portilla Bonilla renunció a sus intenciones de ser fiscal anticorrupción, para ahora aparecer en la terna que envío el gobernador Javier Duarte de Ochoa para el puesto de magistrado anticorrupción, junto a Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán, que tiene señalamientos por malos manejos en al menos 500 millones de pesos.

Además, iría también Alberto Tomasini Martínez, consejero jurídico y de derechos de la oficina del gobernador.

El diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés confirmó que se logró echar abajo la discusión de este punto en la décima sesión ordinaria que se celebrará mañana, pues el PRI y sus aliados, pretendían que fuera votada de manera inmediata.

"Es un albazo más que están haciendo, tratando de tapar todas las salidas para que no los alcance el brazo de la ley; para él -el gobernador- son ejemplares pero traen solo corrupción", afirmó.

En la reunión que sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, se aprobó que mañana entren los dictámenes de entrega de 10 propiedades al Instituto de Pensiones del Estado y la Casa Veracruz a la comisión Estatal de Derechos Humanos y dos organismos más.

De acuerdo al diputado, la Jucopo propuso que se emita una nueva convocatoria para el puesto de Fiscal Anticorrupción, donde cambiaron algunas reglas, que en tres días puedan revisar expedientes: uno para descartar a los que no consideren adecuados y dos más para entrevistar y decidir a la nueva propuesta.

Confirmó que esta convocatoria no será emitida en la sesión de este jueves 7.