- Política
“Me siento totalmente tranquilo", lo que tiran es basura: Avilés
Xalapa, Ver. El diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, negó de manera categórica que sea su voz la que se escucha en un audio divulgado ayer, presuntamente por el colectivo Anonymous, donde habla por teléfono con una mujer y se refieren en términos sexuales a una menor de edad.
Dijo que la publicación de ese audio es parte de la guerra sucia contra el candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y su gente más cercana, como en su caso.
En entrevista, Guzmán Avilés advirtió que dicha situación seguirá presentándose conforme se acerque la jornada electoral y terminen las campañas, y aseveró que es solo desesperación de los adversarios.
“Nosotros vamos a terminar el trabajo que tenemos, en su momento después de la elección, para que no digan que es una cuestión electoral, vamos a hacer la correspondiente denuncia”, dijo.
El tres veces alcalde de Tantoyuca, el bastión más fuerte del Partido Acción Nacional, señaló que no es la primera vez que ha sido blanco de ataques, pues incluso el sobrenombre que le pusieron sus adversarios –el chapo- ha derivado en cuestionamientos respecto a sus ingresos, señalando que toda la vida su sustento ha sido la ganadería.
“Yo me siento totalmente tranquilo; por el momento no los tomaré en cuenta porque es basura, es lodo el que tiran”, aseguró.
El legislador destacó que en caso de alguna posible denuncia en su contra por el delito de pederastia, no tendrá problema en presentarse a declarar ante la autoridad judicial, pues insistió, no es su voz la que se escucha en el audio, que ya fue eliminado de la red social Youtube.
Lamentó que “el tema de moda” que se instauró en la presente campaña electoral haya sido precisamente el de la pederastia, para “dañar al oponente político”.
Los señalamientos a su persona, indicó, son para desviar la atención de la reciente investigación periodística del portal Animal Político.
Indicó que la presencia del Contralor General, Ricardo García Guzmán y el Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín en un noticiario nacional defendiendo a las empresas, refiere que están coludidos.
“Un servidor siempre ha sido un crítico total del estado, siempre hemos estado mencionando la realidad que ocurre en Veracruz y hemos dicho que estos son asuntos que la Secretaría de Finanzas debe de investigar, no de ir a defender”, acotó.
Guzmán Avilés llamó en ese sentido, a que la autoridad investigue a las presuntas empresas fantasmas a las que se destinaron más de 645 millones de pesos que debieron destinarse a grupos vulnerables.
Reiteró que continuará trabajando “con la frente en alto” hasta el último día de su encargo como diputado.