- Sociedad
Padres de Los Porkys demandan a padre de víctima de violación
Los padres de tres de los cuatro jóvenes de Costa de Oro, acusados de cometer violación en contra de una joven, y conocidos como Los Porkys, presentaron una denuncia en contra de Javier Arturo Fernández Gómez, padre de la víctima.
La mañana de este martes, Héctor Cruz y Felipe Capitaine, padres de Diego Cruz y Enrique Capitaine, presentaron una querella por privación ilegal de libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte, ante Agencia Primera del Ministerio Público, en el puerto de Veracruz.
Aunque no estuvo presente en el Ministerio Público, Jorge Cotaita padre de Jorge Cotaita también respalda esta demanda, que no sólo va contra el padre de la menor que denuncia ser victima de violación, sino que también involucra a Ricardo Fernández Rivero, que intentó ser mediador en el tema.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Capitaine explicó que la denuncia por privación ilegal de la libertad es porque el 29 de abril del 2015, fue invitado a visitar a Ricardo Fernández Rivero, uno de los dueños de la Parroquia de 16 de Septiembre.
“En ese local nos encerraron con doble llave, y del cual no podía salir, cuando me di cuenta para que había sido llamado porque fui con engaños, no podíamos salir, hasta la tercera ocasión que les pedí, fue como accedieron a dejarme salir”, dijo Capitaine, quien explicó que llegó a la reunión con su esposa y su hijo Enrique.
En torno a la extorsión, Felipe Capitaine detalló que ésta se configura porque “cuando estábamos en la reunión, casi al finalizar, nos dicen que estaban formando una fundación para apoyar a niñas violadas y nos hablan de la aportación de 1 millón de pesos”.
“Por las condiciones en las que se dan, y cuando nos amenazan de que sino se da esa aportación nuestros hijos serían denunciados, cosa que pasó, se da la extorsión”.
El padre de Enrique dijo que la denuncia que presentan no es algo nuevo, ya que cuando acudieron a declarar bajo la investigación 592/2015, señalaron estos hechos primero en el mes de octubre del 2015, y luego en marzo del 2016.
“Cuando nos llamaron a declarar hicimos nuestra denuncia, y la obligación del MP era investigar y no lo hizo, y luego en marzo se hizo un escrito donde se pide que se investigue eso, y otras cosas que no se hicieron”, dijo.
Felipe Capitaine dijo que su hijo Enrique Capitaine se encuentra en una ciudad de Veracruz, seguro, y en una actividad, “desafortunadamente no puede andar en la calle porque la orden de aprehensión existe”.