• Sociedad

Denuncia de padres de Los porkys es estrategia de venganza: Jorge Winckler

El abogado señaló que hasta el momento no ha sido notificado formalmente de la querella interpuesta por los padres de Los Porkys

Xalapa, Ver.- Es “una estrategia de desesperación y de venganza”, dijo Jorge Winckler, abogado, respecto de la denuncia interpuesta en contra de su cliente Javier Fernández, padre de una menor de edad que denunció ser víctima de una violación sexual por parte de unos jóvenes de Costa de Oro, conocidos como Los Porkys.

Winckler señaló que hasta el momento no ha sido notificado formalmente de la querella interpuesta por los padres de Los Porkys, y esperará a que esta llegue a sus manos, para decidir la estrategia que emprenderá en la defensa de su cliente.

“Tengo conocimiento de la demanda por la declaración que dio uno de ellos  (Felipe Capitaine) a un medio nacional, pero no hay nada formal, hay que esperar el requerimiento del MP para ver en que sustentan sus señalamientos”.

El abogado desestimó los señalamientos por privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas, que prevalecen en la demanda.

“Lo que señalan no es creíble, en las reuniones participaron cuatro familias -papá y mamá-  contra una sola persona, no puede decir que había inferioridad numérica en relación a fuerza física. Además, nadie fue obligado a ir a estas reuniones, de las cuales hay audios, que son públicos, y en ninguna parte se escucha de alguno de ellos esté siendo coaccionado”.