• Municipios

Marchan familiares de Ricardito, exigen localizar al asesino

Hoy se cumple el plazo que dieron a las autoridades para dar con el paradero del asesino o de lo contrario, radicalizarán su protesta.

Xalapa, Ver. Con una marcha en las calles de Coatzacoalcos, la familia del menor Ricardo Mayo Coronado exigió castigo al asesino, el primo del alcalde de Chinameca.

La madre del menor explicó que no hubo ningún conflicto que ameritara que el hombre terminara con la vida del pequeño, que recibió media decena de disparos en la puerta de su casa.

Ilsa Coronado Vargas se deslindó de los bloqueos que afectaron el tránsito hacia el sur de la entidad por más de 72 horas, y dijo que es más bien el reflejo de una población cansada.

"No es cuestión de uno. Nosotros estamos pidiendo justicia y el pueblo se está uniendo".

La mujer detalló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comunicó vía telefónica con ella, y le ofreció todo el peso de la ley para el sujeto.

Carlos Mayo Torres, padre del niño afirmó que tal conflicto en una cantina no existió, y más bien fue un malentendido.

Agregó que siempre ha sido una persona que causa problemas en el municipio, pero al ser familiar del alcalde Víctor Salomón, se siente protegido.

Por su parte, el abuelo del niño, Ponciano Coronado afirmó que recibió dos llamadas anónimas la madrugada del lunes, donde le afirmaban que el asesino fue ayudado a escapar por elementos de la Policía Municipal.

La familia exigió el resguardo de su integridad física, pues desde el momento que se conoció que había sido el primo del alcalde el asesino, hay personas extrañas rondando su casa.