• Estado

Cámaras empresariales nacionales intervendrán en tema de deuda

  • e-consulta Veracruz
El consejero nacional de la Canacintra, afirmó que de nada sirve la renuncia o licencia de Javier Duarte, lo que se quiere es sanción.

Xalapa, Ver.- Los consejos nacionales de las cámaras empresariales intervendrán ante la falta de pago de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a proveedores y prestadores del gobierno.

Juan Carlos Abreu Domínguez, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que pedirán apoyo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista en el Congreso local, el empresario afirmó que de nada sirve la renuncia o licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque lo que se quiere es sanción contra quien malversó los fondos públicos.

Aseguró que a pesar de que se afirmó que una vez que se diera el aumento al impuesto a la nómina se le liquidarían el millón y medio que les deben, todo se ha quedado sólo en promesas.

“Ya va a intervenir México porque aquí estamos en una situación muy complicada, podernos decir, brincar y reclamar y el tema de los pagos no se va a dar. No nos han hecho caso, no nos toman en cuenta y  han manejado las cosas a discrecionalidad” acusó.

Explicó que si algunos empresarios se han resistido al tema penal se atribuye a que los juicios se van a prolongar de dos a tres años, y el pago de sus pendientes económicos no le correspondería a la actual administración.

“El esquema para tener una reacción rápida es buscar desde México y pedimos sanciones, quienes hayan tomado de manera indebida el dinero, lo debe devolver”.

Acusó que “delante de nuestras narices” los funcionarios están incurriendo en irregularidades, “estamos viendo cosas anormales, y no es solo un sector, lo estamos viendo con todos los sectores y estamos muy molestos de cómo se están llevando las cosas”.

Aseguró que la molestia contra el gobierno  se ha incrementado al salir a la luz pública la negativa de pagar a  los jubilados, el retraso en la transferencia a  becarios, y que se ha enviado dinero desde la federación a municipios o programas específicos que están perdidos, “se han servido con la cuchara grande y no hay responsable”.

En ese sentido, exigió que se pueda aclarar en donde está el dinero porque eso desanima a los empresarios, “es un tema de pesos que desaparecieron  y nadie es responsable, no sirve de nada que se vaya el gobernador,  hay que esclarecer las cosas, somos una pena nacional”. 

Avc