• Estado

Observador de la ONU se reúne con padres de Playa Vicente

El encuentro inició a las 11:20 de la mañana en el campamento de que mantienen los padres en el Ministerio Público de Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver.- Tom Haeck, de la unidad de observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Oficina de México se reunió con los padres de los cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca, Veracruz.

El encuentro inició a las 11:20 de la mañana en el campamento de que mantienen los padres en el Ministerio Público de Tierra Blanca, donde se acondicionaron unas mesas y sillas de plástico para desarrollar el encuentro.

En el encuentro están presentes los padres de José Benítez de la O, Bernardo Benítez Herrera, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Susana Tapia Garipo, y padres de otros desaparecidos en la región, que aprovecharon la oportunidad para presentar sus casos.

Hace unos días, diversas  organizaciones de derechos humanos solicitaron al Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada que el Estado mexicano responda por la desaparición forzada de seis jóvenes en Veracruz, en diciembre de 2013.

La petición incluye que se dicten medidas cautelares al gobierno federal para que adopte los protocolos de búsqueda y localización de las seis víctimas, quienes fueron detenidas por policías estatales y fuerzas federales que actúan conjuntamente en esa entidad.