­

  • Sociedad

Diputados deberían hacer leyes y no levantar cortinas de humo

  • e-consulta Veracruz
Veracruz necesita un trabajo legislativo que garanticé a las personas un mejor nivel de vida, no distractores: Sandra Soto

Xalapa, Ver.- Las mujeres en la actualidad tienen el derecho a decidir en su cuerpo, sin la necesidad de una ley local, porque tratados internacionales las respaldan, de tal manera que los diputados locales deberían aplicarse en hacer leyes que las beneficien y no entretenerse en construir “cortinas de humo”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria (Anur) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Soto Rodríguez.

“Hago un llamado a los diputados a que puntualicemos en las cosas que importan en la sociedad, que no necesitamos cortinas de humo, necesitamos trabajo legislativo que garanticé a las personas un mejor nivel de vida”, expuso en entrevista.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los integrantes de Anur se pronunciaron a favor del aspirante a candidato de este partido a la gubernatura, Hector Yunes Landa.

En entrevista sobre la ley anti aborto recién aprobada por los diputados locales y que criminaliza a las mujeres, Soto Rodríguez consideró que “Las mujeres en este momento no sólo tienen la facultad de decidir, sino el pleno goce de los derechos que le da, no sólo nuestra ley, sino los tratados internacionales que tenemos firmados de los cuales formamos parte y es ley suprema”.

Indicó que los diputados locales debería ocuparse en hacer leyes que protejan los derechos de las mujeres, como garantizarles un trabajo y estudios de nivel superior.

Expresó que en Veracruz hay una ley que permite la prostitución y sobre esto, no legislan los diputados locales.

“Más allá de lo que nuestros diputados han votado, creo que deberíamos de hacer un llamado a los diputados a que voten por cosas más importantes. Tenemos una ley en Veracruz que permite la prostitución y que va en contra de los tratados internacionales, de nuestra Constitución y que es vigente”. 

Avc