• Sociedad

Explota defensor de Ley Antiaborto por opiniones de diputados

Homero Gutiérrez Melchor, coordinador jurídico de la propuesta, explotó contra los diputados Mónica Robles Barajas y Ciro Félix Porras.

Xalapa, Ver. Homero Gutiérrez Melchor, coordinador jurídico de la propuesta ciudadana “Si a la Vida”, que fue enviada por el gobernador al Congreso del Estado y aprobada en una primera vuelta, explotó contra los diputados Mónica Robles Barajas y Ciro Félix Porras.

El abogado, impulsor de la propuesta nacida en Coatzacoalcos dijo que es “aberrante, maquiavélico y antinatura” valerse de tener acceso a diferentes medios y aprovecharse de ellos para publicar solo su opinión, al rechazar de manera categórica que se busque criminalizar a la mujer.

Lo anterior luego que la diputada Mónica Robles se manifestara en tribuna previo a la votación de la “Ley antiaborto”, a la que acusó de vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y buscar criminalizarlas en caso de decidir interrumpir el embarazado.

Gutiérrez Melchor indicó en entrevista que como legisladores no pueden guiarse por sus percepciones personales, y dijo que los más de 300 mil ciudadanos que firmaron esta iniciativa son representativas de la sociedad, no solamente de unos grupos, que tienen intereses particulares.

“Es muy fácil caer en el uso de términos que vienen con una pretensión muy malévola a descartar”, acotó; el abogado dijo que la iniciativa respeta las salvedades que la ley secundaria establece.

Aseguró que la iniciativa está sustentada científica y teológicamente, lo que permitirá que se fomenten las escuelas de orientación sexual, para padres y comprometerlos para que vigilen las conductas sexuales de los hijos.

“Cómo concibes en qué condiciones está nuestra sociedad cuando Ciro Porras se abstiene y muestra una actitud dudosa cuando él proviene de un médico que hizo un juramento de Hipócrates para defender la vida

Cuando nuestra diputada local es hija de una bióloga, y ¿qué estudia un biólogo? La vida. Luego entonces es paradójico, enteramente contradictorio que nuestros hijos no tengan claros los valores”, aseveró.

Insistió que ese tipo de discursos es solamente de un grupo que no tiene representación alguna, pese a que son varias organizaciones estatales las que se han pronunciado en contra de la ley, además de los cinco diputados que votaron en contra.