- Congreso
El ORFIS es una “vacilada y un elefante blanco”: Ricardo Ahued
Xalapa, Ver. El Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz es una “vacilada y un elefante blanco”, aseguró el diputado priista Ricardo Ahued Bardahuil.
Esto tras cuestionar la existencia del ente, los 170 millones de pesos que le cuesta a los veracruzanos y la poca credibilidad que posee.
En entrevista, el legislador indicó que nadie cree que solamente se hayan detectado 166 millones de pesos en daño patrimonial para la cuenta pública 2014, en 48 municipios y cinco entes estatales.
“No sé qué cosa hace el Orfis, el organismo de fiscalización. Debe ser un área verdaderamente autónoma que ponga orden en las cosas, pero el Orfis perdónenme pero cuantos millones le cuesta a los veracruzanos”, recriminó.
Sostuvo que los controles administrativos de los tres niveles de gobierno están en la misma condición, faltos de credibilidad y gastando millones.
“Tenemos a la Auditoría Superior de la Federación, a este país lo saquearon durante tantos años y no hay ningún responsable. En Guatemala acaban de hacer una redada de presidentes y vicepresidentes y aquí en México no pasa nada”, señaló.