• Congreso

Denuncia y castigo severo a funcionarios responsables de desvío

El diputado Francisco Garrido Sánchez advirtió que no importará su partido político, su amistad o relación con quien sea.

Xalapa, Ver. Al recibir el informe de la Cuenta Pública 2014, el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia, advirtió que si algún funcionario público municipal o estatal cometió algún desvío de recursos, no importará su partido político, su amistad o relación con quien sea, porque será denunciado y castigado severamente.

El legislador indicó que los veracruzanos demandan gobiernos de calidad y de calidez y aseguró que esta justa exigencia solo se puede atender con gobiernos eficientes, responsables y transparentes  “donde no haya cabida para la corrupción ni la opacidad en el manejo de los recursos públicos de los veracruzanos”.

Destacó que “como presidente de la Comisión de Vigilancia mi compromiso es con Veracruz; e insisto, quien como resultado de la revisión a la cuenta pública, se acredite que cometió alguna irregularidad en su actuar, será denunciado ante las instancias correspondientes

Garrido Sánchez aseguró que quien no demanda o denuncia los actos contrarios a la ley, se convierte en cómplice “y con la cara en alto les digo, en mí persona no habrá complicidad de ningún tipo, y mucho menos seré testigo ciego y mudo del quebranto de la ley”, refirió.

Por ello, aseguró que seguirá manteniendo la independencia, autonomía y profesionalismo, en las tareas que le fueron encomendadas en favor de Veracruz.

“El cumplimiento honesto y con eficacia de las personas que actúan en la administración pública, garantiza dar el derecho fundamental de los gobernados de conocer en qué y como se aplican sus recursos”, agregó.