- Congreso
El Grupo MAS solo es una simulación: Cuauhtémoc Pola
Xalapa, Ver.- La concesión del suministro de agua potable y drenaje en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio-Medellín, es una simulación pues el consorcio MAS no trae recursos para invertir, aseguró el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada.
Cuestionado por el retraso en el pago de aguinaldo a trabajadores del organismo operador, afirmó que los diputados locales son corresponsables del robo del que es víctima el personal, al retrasarles el pago de prestaciones, lo mismo que la población, ante el deficiente suministro del agua.
Hay que mencionar que recientemente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza, señaló que la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores de la dependencia será depositado ante del 05 de enero; destacó que en los próximos días esperan que el Gobierno estatal pague adeudos pendientes de las prestaciones.
En ese sentido, el diputado señaló que la concesión que se aprobó es un “atraco” a los trabajadores y los ciudadanos, a consecuencia de una mala administración de “rateros” que saquearon al sistema de agua.
“El MAS es una simulación, ni traen dinero, ni traen los recursos que prometieron, no han cumplido con las prestaciones de los trabajadores y no le han cumplido a la ciudadanía”.
Aseguró que lo más grave aún es que se pretendan destruir los derechos laborales de los trabajadores, al retrasar el pago de prestaciones laborales.
En ese sentido, dio, es un delito estar retrasando el pago de salarios y aguinaldos de la base trabajadora, por lo que los afectados podrían interponer denuncias penales, afirmó el legislador.
Dijo que el dinero ya está aprobado y presupuestado desde el año pasado y no es culpa de los trabajadores el que haya malos administradores al frente del MAS y se los quieran dar en “paguitos”.
Avc