• Municipios

Acusan a Grupo Más por tomar como pretexto situación sindical para no tomar posesión

“Ellos sabían la situación que imperaba en el SAS, que no contaba con los recursos y el problema que se tenía con los trabajadores”

Veracruz, Ver.- Los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento no se encuentran en una situación diferente a la del año pasado, y el órgano regulador de desentendió del problema laboral, aseguró la regidora con la comisión de Agua y Saneamiento en el Ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández.

“Esto no debió haber pasado, ya que ese fue el objetivo de que Grupo Más se incorporara a la administración de las aguas de Veracruz y Medellín y nos damos cuenta de que dónde están los millones de pesos que anunciaron con bombo y platillo que le iban a invertir al saneamiento de agua”, dijo.

Afirmó que Grupo Más, está tomando como un pretexto la situación sindical para no entrar a tomar posesión del sistema, porque presuntamente tenían todo el recurso necesario para saldar los adeudos.

“Ellos sabían la situación que imperaba en el SAS, que no contaba con los recursos y el problema que se tenía con los trabajadores”, dijo.

La edil indicó que los despidos del personal sindicalizado es un tema que de concretarse lo tiene que plantear conciliación y arbitraje y proceden siempre y cuando sean bajo los términos de ley.