- Elecciones
“No hay que pensar que se es pobre por la mala suerte": AMLO
Paso del Macho, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena dijo a los ciudadanos que no deben resignarse a vivir en la pobreza, “no hay que pensar que se es pobre por la mala suerte, o por la casualidad, el destino o porque Dios quiere”.
Durante su segundo día de gira por el centro de Veracruz, en el municipio de Paso del Macho, recordó que si hay gente en la pobreza, “es por el mal gobierno y por la corrupción”.
Y más aún, señaló, que “esos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logramos un cambio. No todo está perdido”.
“El hijo del comerciante, del maestro deben tener la oportunidad de ascender en la escala social, de progresar con el trabajo y con el estudio”, concluyó.
Respecto a que la reforma política del Distrito Federal aprobada por el Senado de la República, donde se contempla que de los 100 integrantes de la asamblea constituyente, 60 serán electos por voto libre y directo y 40 designados por el Congreso, el presidente de la República y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, lo consideró “una trampa”.
Entrevistado sobre el tema, después del mitin que realizó en el municipio de Paso del Macho, Veracruz, López Obrador dijo que “todo esto es para que Morena no tenga la mayoría”.
“Ellos saben que vamos a ganar, pero con los 40 que van a nombrar y con 15 más que obtengan ya tienen la mayoría, es una trampa lo que hicieron”, dijo.
Sin embargo, López Obrador insistió en que pese a esta disposición “les vamos a ganar de todas maneras, y vamos a tener la mayoría, una representación importante, para que sea una buena constitución, que defienda al pueblo de la Ciudad de México”.
Con respecto a que esto signifique la entrega del Distrito Federal al PRI, el líder de Morena dijo: “ya están entregados desde hace tiempo”. “Los del PRD, PRI, PAN, PVEM, todo ellos hacen un bloque en contra de Morena”.
“Aunque nosotros ganamos la ciudad de México, aunque nosotros tenemos más legisladores, se unen todos en contra de Morena. Toda la mafia, y los aprendices de mafiosos”, explicó.
López Obrador dijo que si en el 2016 mayoritean y hacen una constitución contraria a los intereses del pueblo, “en donde autoricen que se puede privatizar parques, monumentos públicos, el agua, el Ángel de la Independencia, el Palacio Nacional, la Catedral –porque son capaces-, nosotros tendríamos el recurso de modificar esa Constitución en el 2018, porque vamos a tener mayoría”.
“Nos va a ir muy bien en el 2018 porque la gente está harta del PRI, del PAN”.